Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rock & Roll
Blog de veroylis
« Blog
« La 25
29 de Septiembre, 2009    General

Viejas locas


Imaginense un barrio lleno de edificios donde la musica que predominaes el rock, donde unos amigos tienen ganas de armar una banda de rockand roll...La historia comienza en un del colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano,en el sur de la ciudad de Buenos Aires.Donde, entre un recreo y el otro, tres pibes de barrio gestaron la ideade armar una bandita para pasar el tiempo.La bautizaron Viejas locas debido a que a su cantante de apodaban de esa manera.
"Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a ponerViejas Locas, porque mi apodo al final resultaba divertido" cuentaMauro Bonom, primer cantante de la banda.

La primera formación de Viejas Locas era así: Mauro Bonome (voz), Bachi (bajo) y Diego Cantoni (guitarra).Con esta formación la banda comienza a realizar covers de los Rolling Stone y de Pink Floyd.Todos pertenecian a Piedrabuena, un complejo de monoblocs que se encuentra entre Mataderos y Lugano

Buscando se toparon con Cristian Pity ALvarez,quien hacia seis meses que estaba aprendiendo a tocar la guitarra yandaba buscando una banda donde tocar la viola.De esa forma empezaron a tocar, pero les hacia falta un batero, y ahíes cuando Pity llevo un amigo, Gastón Mancilla, que ocupo ese lugarvacío.Viejas Locas debuta en Acatraz el 3 de noviembre de 1990. Donde Pityempezo a destacarse entre los integrantes, ya que era él que hacia lamayoría de los temas. El quinteto hizo su debut en vivo con dos temaspropios: "Buey" y "Descansar en paz". Ya se evidenciaba que el liderazgo estaba en manos del Pity. Este seencargba desde el primer momento de escribir las letras. Durante losaños siguientes hicieron doce fechas. Llegaron un par de veces aCemento, otras a La Luna y unas pocas a Shangai.

Casi se produce la separación, debido a que los tres fundadores sedesinteresaron del proyecto para direccionar sus vidas hacia otroshorizontes, asi fue el caso de Mauro Bonome, Bachi y Diego Cantoni.Pero Pity no se desalento y asi fue que fue incorporando nuevaspersonas a la banda. Todos fueron entrando por amigos o por los mismospibes de la banda: -A Pollo lo trajo el bajista , Bachi el cual todaviano había dejado la banda Cuando se fue Bachi a Fachi lo trajo pity que alguna vez habian zapado juntos.Fachi tenia un laburo, por el cual conocia a la madre de Abel, el cual se integro a la banda.Lo curioso es que sin saberlo, El Pollo y Abel sin conocerse ya seguian a la banda por lo cual con esta propuesta aceptaroninmediatamente.Pero todavía faltaba un cantante, probaron a varios pero como ningunolos convencia entonces fue Pity quien agarro el microfono.
La popularidad de Viejas Locas crecio gracias al "boca a boca" y a lacreatividad nacida de un bajo presupuesto. Como las pintadas conaerosol y una nueva estrategia publicitaria, barata y efectiva: pegarcalcomanias junto al timbre de los colectivos. Todavia hoy hayestampadas en los 155, 180 y 126 que salen de Mataderos: Viejas Locas Rn'R.
Pero Viejas Locas siguio tocando y en 1994 grabaron un demo querepartían gratis en los shows de Die Schulse, Museo Rock y New Order.
Entran a grabar a mediados de ese año mas o menos pero el disco recién sale a principio de 1996. El titulo del CD debut es"Viejas Locas", en donde se destacaron el corte "Intoxicado", "Nena me gustas asi" y el hit "Lo Artesanal"
Hasta que en 1997 entraron nuevamente a un estudio de grabación pararegistrar los nuevos temas y darle forma a lo que sería "Hermanos deSangre", el segundo trabajo de Viejas Locas.
Después del debut en Obras , vuelven a meterse en un estudio para grabar "Especial"
Sin embargo, estando pleno exito comercial, los chicos no olvidan susraices humildes y mantienen bajo el precio de las entradas a sus showsporque dicen conocer en carne propia los limites de su publico.
A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último.
Luego de un tiempo de separacion el 14 de noviembre de 2009 Viejas Locas vuelve a tocar en velez...con nevas canciones,video y cd...


Palabras claves ,
publicado por veroylis a las 15:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Vero Y Lis

nos gusta mucho el rock & roll.
MÁS QUE LOS CHICOS!

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (11)
NUBE DE TAGS  [?]
                               
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad